Unidos por una Cali Limpia y Bonita

La campaña liderada por RCN Radio ha permitido recuperar la Carrera Octava y algunos parques. Se han embellecido zonas verdes y sembrado árboles en diferentes sectores de Cali. La idea a futuro es que la comunidad haga propuestas de qué zonas se deben arreglar. Tres principios básicos fueron los cimientos que dieron inicio a una campaña por la recuperación de la capital del Valle. Iniciativa, Unión y Solidaridad fueron las palabras claves para que hace dos años, RCN Radio lanzara la Campaña Cali Limpia y Bonita. El ejemplo de Guayaquil, que hace unos años dio un revolcón urbanístico con la construcción del Malecón 2000, la recuperación del Cerro Santa Ana y La Plaza Rocafuerte motivó a los directivos de RCN a trabajar en este proceso por la ciudad. La estrategia arrancó con programas de siembra de árboles en diferentes barrios de la ciudad. Posteriormente, se realizó una convocatoria a los carretilleros para que pintarán sus equipos de trabajo y participaran de una jornada de vacunación de los equinos. Sin embargo, fue la recuperación del separador de las calles 25 y 26, con Carrera Octava, lo que le dio el envión final a la campaña. Poco a poco entidades como la Alcaldía de Cali y la Cámara de Comercio se unieron a esta iniciativa para construir ciudad. Este año, la campaña amplió su nombre. Cali Limpia y Bonita, Hagámoslo Dando el Ejemplo arrancó con nuevos apoyos. El Pais, el Diario de Nuestra Gente, se sumó a este esfuerzo ciudadano para fomentar una cultura de amor por Cali. La primera tarea compartida rindió sus frutos. el 25 de marzo pasado, RCN Radio convocó a trabajar por la limpieza y embellecimiento de la Carrera Octava entre calles 26 y 70. Bavaria, Emsirva y la Base Aérea Marco Fidel Suárez respondieron al llamado y durante todo el día se trabajó con la comunidad para darle un cambio extremo a esta vía. “Se trata ante todo de una estrategia de motivación, donde la comunidad pueda ver que sí se realizan acciones para cambiar el entorno de la ciudad. Es una cuestión de actitud donde estamos involucrados todos”, indicó Luis Guillermo Buitrago, gerente de RCN Radio.
Antecedentes - A través de la Campaña Cali Limpia y Bonita, liderada por RCN Radio, se sembraron 2.500 árboles en la Avenida Ciudad de Cali. - La ribera del río Cali también fue objeto de un programa de limpieza. - En junio del año pasado se hizo una campaña para limpiar la zona aledaña al estadio Pascual Guerrero. - La estrategia permitió adelantar labores de limpieza en los separadores viales de un tramo de la Calle 5. - La Carrera Octava, desde la Calle 26 hasta la 70 fue intervenida en dos oportunidades para embellecerla. - La idea a futuro es que la misma comunidad envíe propuestas de zonas a recuperar. Dato clave Dentro de las estrategias de este año se promoverá la creación de parques con jardines comunitarios, en los que los diferentes hogares adopten segmentos del jardín.

1 comentario:

  1. Yo colaborando con Cali y otros destruyendola.31 de julio de 2009, 6:20

    hola!.Soy una ciudadana Pastusa que gratamente vivo en Cali desde hace cinco años. El respeto y agradecimiento por ésta ciudad, me llevaron a pensar y actuar para devolver con echos mi gratitud a ésta tierra que laboralmente me ha acogido. En el mes de abril tomé la desición de sembrar 18 arbolitos frutales en el parque adjunto a mi casa y que está convertido en la "perrera " del barrio y que los futbolistas cada domingo
    lo disfrutan sin preocuparse de cómo lo dejan cuando ellos se retiran. Limpié la zona,sembré los arbolitos, les cerré con cerco...La zona quedó tan bonita!...Pero sorpresa!, saben quien fué la primera persona que me reclamó mal humorada y posteriormente me envió una carta amenazadora por haber arborizado ésta zona? La administradora en compañia del presidente de la junta de accion comunal del barrio Nuevo rey-Capri. Ante mi desición de salvar la zona, sabe lo que hicieron? en los días siguientes con colaboración de los futbolistas, arrancaron los seis primeros arbolitos, botaron los cercos a un lado del parque, rocearon los demás arbolitos con ACPM y los demás los quebraron a patadas y balonazos.¿Que tristeza ! Cierto?.La razón?....
    Juzgue Usted mismo!. En éste parque se montó una cancha de futbol que la junta alquila ,créo que a razón de $ 90.000 por partido. en vista que dicha cancha yá tiene dueño, el otro equipo de futbol quiere marcar territorio junto con la administradora, en la zona dónde yo sembré.Será que también quieren alquilar ésta zona?. Si le interesa más información al respecto mi correo es matiero69@hotmail.com. Los felicito por su campaña, pero ojalá que los arbolitos que ustedes siembren no amanezcan roceados de ACPM como amanecieron los mios. Si a ésta clase de gente no se le hace seguimiento y se le aplican medidas sancionatorias graves (porque en la ley existen, pero no se hacen cumplir), muy difícilmente su campaña CALI LIMPIA Y BONITA TENDRÁ REPERCUSIÓN.

    ResponderEliminar