La falta de cultura ciudadana tiene inundada a Cali de basuras

320 toneladas de los residuos sólidos que se generan en las viviendas de Cali van a parar a los separadores viales, asegura la Empresa de Servicios públicos, Emsirva.
Los desechos que se encuentran todos los días arrojados en los separadores de la ciudad se están convirtiendo en desechos de aseo púbicos, cuyas características de recolección son distintas a las domiciliarias.
Muchas personas que no alcanzan a sacar la basura cuando pasa el carro, quiere evadir el pago comercial, o tiene un dia de superproducciòn de desechos , no respetan los horarios de recolecciòn y optan por manadarlas a botar a los espacios pùblicos, asegura la Empresa de Servicos Pùblicos.
Su recolección ha llegado a tal punto, de triplicar el trabajo de las volquetas de Emsirva y, por consiguiente, retrazar la coordinación de la recolección domiciliaria.
El gobernador del Valle, Angelino Garzón, expresó que el aseo empieza por casa y que la iniciativa es empezar a reprender la gente que arroja basura a las calles y de igual manera a los que orinan en cualquier lugar de la ciudad diciéndolees 'No sea mugre con Cali'.
De otro lado, Emsirva ha destinado 15 volquetas solo para levantar las bolsas blancas con basuras del barrido público de los 'escobitas', pero termina recogiendo toda clase de desperdicios arrojados por quienes convierten los separadores en 'botaderos oficiales'.
Garzón aseguró que la limpieza de Cali es responsabilidad de todos y no de las empresas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario