Propuestas ambientales

“Las cam­pa­ñas de con­cien­ti­za­ción de­ben ser en­ca­ra­das ha­cia dos ti­pos de re­cep­to­res. Por un la­do, hay que apun­tar a las es­cue­las, don­de se for­man los chi­cos. Por el otro hay que di­ri­gir­se a los ciu­da­da­nos tra­tan­do de in­cen­ti­var­les cos­tum­bres co­mo la cla­si­fi­ca­ción”, pro­pu­so el se­cre­ta­rio de la Fe­de­ra­ción de ONG Am­bien­ta­lis­tas, Juan Ma­nuel Pra­do.“Las mul­tas po­drán ser­vir mien­tras el Es­ta­do no sea per­mi­si­vo. Si el ciu­da­da­no sa­be que de­be­rá pa­gar por arro­jar un pa­pel a la ca­lle o que se le apli­ca­rá un sis­te­ma de pre­mio­/cas­ti­go, es po­si­ble que se abs­ten­ga de en­su­ciar”, opi­nó Pra­do.“Tie­ne que ha­ber cam­pa­ñas ca­lle­je­ras más agre­si­vas. De­be­ría ha­ber agentes que se de­di­quen ex­clu­si­va­men­te a de­cir­le a la gen­te que no en­su­cie y, en el ca­so de que lo ha­ga, ex­pli­car­le que es­tá mal la ac­ti­tud que to­mó y pe­dir­le que le­van­te el re­si­duo que ti­ró”, pro­pu­so Lu­cía Es­pi­na, quien ayer ca­mi­na­ba por el par­que 9 de Ju­lio.

2 comentarios:

  1. todo en Colombia se basa a leyes, muy lindo, pero quien controla y hace cumplir siquienes estan en los entes de control son inoperantes, hacen parte del rol de corrupcion

    ResponderEliminar
  2. el DAGMA una institucion, sin personal, la burocracia y la politiqueria la hacen inoperante, ALEXANDER el mayor corrupto de esta institucion.

    ResponderEliminar