GOBIERNO LOCAL ESTÁ TRABAJANDO EN LA CREACIÓN DE UNA NUEVA EMPRESA DE ASEO

Frente al Problema de la liquidación de Emsirva y a la dificultad que han tenido algunos habitantes de la ciudad, especialmente en el norte de Cali, con la recolección de las basuras, el gobierno local está trabajando en la construcción de un proyecto de acuerdo para la creación de una nueva empresa de servicios varios.
El proyecto, que pronto será presentado al Concejo, tendrá como ejes principales: la recolección y barrido de las zonas afectadas hoy en día, el mantenimiento de zonas verdes que no se tiene, el acompañamiento a las cadenas de reciclaje y recuperación, el manejo adecuado de los escombros, el acompañamiento del cierre del basuro de Navarro y la organización de todo lo que significa el control y vigilancia de los tres operadores privados que prestan el servicio en la ciudad.
“La personería jurídica que debe tener la nueva empresa es industrial y comercial del estado, propiedad del Municipio de Cali, lo que significa que será propiedad de los caleños”, expresó el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
En cuanto a que los ciudadanos sean socios de la nueva empresa, el Mandatario de los caleños dijo que le parece muy buena idea y que no le molesta, pero que hay unos puntos específicos que se deben estudiar para que ello se lleve a cabo. “Una empresa con carácter de sociedad, para tener acciones y ser vendidas al ciudadano, requiere de un proceso que no se puede construir en una semana de crisis”, añadió el Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario