Emsirva pide apoyo de la gente

Las actividades de recolección y transporte no son suficientes para resolver los problemas de aseo de la ciudad. Así lo aseveró Emsirva, luego de detectar que los problemas con los escombros, con las zonas verdes, la falta de cultura ciudadana y los basureros crónicos siguen proliferando en la capital del Valle del Cauca. Por ello, la gerencia de la empresa les solicitó a la Administración Municipal, a los gremios, a los medios de comunicación y a la comunidad en general, aunar esfuerzos para resolver la situación. Además de los inconvenientes ya mencionados, Emsirva también indicó que “controlar la presencia de vendedores ambulantes en las 22 comunas de la ciudad no es nuestra responsabilidad”. Esto, debido a que “son grandes generadores de residuos”. Igual situación se presenta con los recicladores urbanos y carretilleros, quienes “arrojan sin ningún control los restos de escombros a la vía pública o lotes ocasionando problemas de seguridad y salubridad”. De otro lado, Emsirva informó que actualmente el servicio de aseo se presta de la siguiente manera: en la Zona Norte (comunas 2, 4, 5, 6, 7 y 8) los residuos sólidos los recogerá Emsirva. En la Zona Oriente (comunas 11, 12, 13, 14 y 15) el servicio estará a cargo de Emas Cali. En la Zona Sur (comunas 10, 16, 17, 18 y 22) la recolección la adelantará la empresa Proambiental del Valle y en la Zona Centro (comunas 1, 3, 9, 19 y 20) el aseo estará a cargo de Ciudad Limpia.

2 comentarios:

  1. MI NOMBRE ES ANA MARIA CORTES LIDER DE LA COMUNA 18 ME GUSTARIA SECTOR EL BARRIO JORDAN BAJO Y NOS GUSTARIA QUE USTEDES 2 VECES EN EL MES NOS DIERAN EL SERVICIO DE RECOLECION DE ESCOMBROS GRATIS Y QUE IMPLEMENTARAN ESTAS MEDIDAS EN TODOS LOS BARRIO ASI PODRIAMOS AMORTIGUAR ESTE POBLEMA MUCHAS GRACIAS ANA

    ResponderEliminar
  2. y la comuna 21 vallegrande quien la cubre ? yo llamé al dagma y me dice dizque PQR es el encargado , quienes son ellos y como me comunico con PQR ??

    ResponderEliminar