DAGMA

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, fue creado por acuerdo 18 del 30 de diciembre de 1994.
Esta entidad se ha encargado de velar por el cuidado ambiental de nuestra ciudad. Para ello vigila el cumplimiento de las normas ambientales vigentes y procura el bienestar de la ciudadanía bajo el principio del desarrollo sostenible.El DAGMA ha centrado su acción en :LA PLANEACION, el diseño, la organización y la reglamentación de proyectos propios, de la comunidad y de organismos nacionales e internacionales, interesados en la problemática ambiental.EL CONTROL para el cumplimiento de las normas ambientales, siguiendo las pautas de la ley 99 de 1993 y los decretos reglamentarios.LA COORDINACION y el impulso a la participación de las instituciones públicas y privadas que trabajan en el mejoramiento ambiental.LA EDUCACION y el desarrollo de acciones para la capacitación ambiental a niveles formales y no formales y en los grupos comunitarios sectoriales.LA REGLAMENTACION de decretos que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de la población caleña.

23 comentarios:

  1. YO CUIDANDO A CALI Y OTROS DESTRUYENDOLA31 de julio de 2009, 6:29

    Si el DAGMA es una entidad encargada de vigilar las acciones de los ciudadanos en pro o en contra del medio ambiente, Porque suceden las cosas que suceden y nadie sanciona a nadie?. Lo digo por un comentario que públique en ésta misma página en lo concerniente a CALI LIMPIA Y BONITA.(yO CUIDANDO A CALI Y OTROS DESTRUYENDOLA). Les alerto que tambien los árboles que sembró el Dagma en ésta zona están en precario estado y justo por acciones de los mismos responsables. Pongámonos las pilas señores!

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Buenas noches yo resido en la carrera 31 con 19 galeria Santa Elena, y me pregunto de 20 años para a ca, como aùn pueden tener esta antigiene de galeria, carnes colgadas, pisàndolas las moscas y como si fuera poco en navidad nos dejan la basura desde el 15 de diciembreh hasta el 1 de enero, segùn los señores de Emcli porque estamos en feria, existe el dagma, pero donde carajos està y para darle un poco de ñapa ya a los revolteros les ha dado por colocar mùsica y mcrofonos a todo dar desde las 6am hasta las 10 am, no hay derecho que CALI, ESTE SIN DIOS Y SIN LEY.
    Me pueden ustedes guiar en donde me debo quejar del ruido, pero eso sì que me escuchen, en pocas palabras que me paren bolas.
    gracias por su ayuda.
    PERSONA DESESPERADA POR EL RUIDO Y LA MUGRE DE LA GALERIA SANTA ELENA

    ResponderEliminar
  3. COMO ES POSIBLE KE LAS ENTIDADES PUBLICAS DESDE HACE MAS DE UNA SEMANA ENVIEN A SUS TRABAJADORES A LA COMUNA 11 DE CALI PARA PODAR LOS ARBOLES Y ESTA ES LA HORA KE LA BASURA DE HOJAS Y RAMAS AUN ESTEN EN LOS ANDENES DE NUESTROS HOGARES? ¿HE LLAMADO A EL DAGMA, ENTIDAD SUPUESTA ENCARGADA DE VELAR POR EL CUIDADO AMBIENTAL, VIGILANCIA DEL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS AMBIENTALES; ENTONCES KE HA PASADO, POR KE CUANDO UNO SE DIRIGE HACIA UNA ENTIDAD PUBLICA PARA TRATAR UN TEMA,PROBLEMA...NADIE SE HACE RESPONSABLE, ACASO LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS CREEN KE ESTAN HACIENDO UN FAVOR A LOS DEMAS CIUDADANOS Y DEBEMOS ROGARLES PARA SER ESCUCHADOS, ATENDIDOS Y PARA KE SE DE SOLUCION A LOS PROBLEMAS DE CIUDAD?? SE CREEN DIOSES INMUNES A EL DESORDEN KE ELLOS MISMOS MUCHAS VECES GENERAN?? POR KE ANTE UN PROBLEMA COMO ES LA RECOLECCION DE BASURA GENERADA POR PODA DE ARBOLES NADIE TIENE RESPUESTA¿? POR KE EMCALI VIENE Y PODA PERO LE TIRA LA PELOTA A EL DAGMA DE SER RESPONSABLE DE LA RECOLECCION DE ESTA BASURA Y EL DAGMA: NO SABE, NO RESPONDE...ACASO KIENES EN ULTIMAS SON LOS KE LES PAGAN PARA KE RESPONDAN RESPONSABLEMENTE CON SUS FUNCIONES?? KE SEPAMOS SOMOS NOSOTROS KIENES LOS MANTIENEN A USTEDES Y A CAMBIO NO RECIBIMOS RESULTADOS POSITIVOS DE SUS FUNCIONES, POR FAVOR APROPIENSE DE SU TRABAJO, Y RESPONDANME ¿ QUIEN SE SUPONE VA RECOGER LO KE HA KEDADO DE ESTA PODA DE ARBOLES: EMCALI KE NO ES DE CALI? EMSIRVA AUNKE NO SIRVA? Ó EL DAGMA KE NO SABE, NO RESPONDE??? ESPERAMOS RESPUESTA Y SOLUCIONES.....MUCHAS GRACIAS POR SUS EFICIENTES SERVICIOS.

    ResponderEliminar
  4. SEÑORES, funcionarios del dagma,nos dirijimos a ustedes, con todo respeto y en espera de una visita de parte de ustedes a nuestra cuadra ubicada en el barrio mojica, calle 84 con cra 28D1, pues los fines de semana ya no tenemos un momento para descansar,o si hay enfermos no tnemos derecho a pedir se baje el volumen, tenemos bebes y niños que se estan quedeando sordos a temprana edad debido al ruido,porque son a veces hasta cinco equipos a todo volumen y con diferentes musicas y siguen derecho hasta el lunes si es festivo, ojala y averiguaran para que vean que no exageramos,. POR FAVOR ENVIAMOS ESTE S.O.S. para que nos regalen alguna soluciòn. MUCHISISIMAS GRACIAS POR SU ATENCION Y QUE DIOS BENDIGA SUS VIDAS Y SUS LABORES. ATT. PROPIETARIOS CALLE 84 CON CRA. 28D1. BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  5. El dagma debería regular el uso de aires acondicionados. En Cataya y en gran Limonar los vecinos ponen esos aparatos en los patios y/o en los balcones y no dejan dormir a los demás. No tienen ninguna consideración, ademas es una zona residencial, no deben permitir aires industriales

    ResponderEliminar
  6. PORQUE EL DAGMA EN VISTA DE QUE NO DISPONE DE TIEMPO PARA OCUPARSE DE TODA LA CIUDAD....PROPONE A LOS ESTABLECIMIENTOS COMO LOS CENTROS COMERCIALES QUE ENLUZCAN SUS ALREDEDORES TANTO CON ARBOLIZACION COMO CON ILUMINACION Y ASI EVITAR QUE LOS ALREDEDORES SE CONVIERTAN EN BAÑOS PUBLICOS Y LOS LADRONES APROVECHEN LA OSCURIDAD PARA ROBAR...OJALA TOMEN EN CUENTA MI COMENTARIO....FRANCIA LADY

    ResponderEliminar
  7. Hay un sitio en Cali que es neurálgico por la inseguridad, delincuencial y vial, pues el anden se ha convertido en algo que podríamos llamar LA ESCOMBRERA DEL NORTE, en la calle 63 Norte con avenida 4 N (Disque futura avenida Centenario)...Ahí llegan cerca de 15 carretillas sin placa diariamente y botan sus escombros sobre el anden, obligando a los peatones a pasarse a la avenida con el riesgo inminente de que un carro los aplaste...Todo esto porque no hay autoridad de transito que detenga a las carretillas sin placa con escombros y porque no hay policía que evite que arrojen escombros a plena luz del día en lugares públicos. Si ponen policía de vigilancia en el sitio "mataríamos dos pájaros de un mismo tiro" señor Alcalde: Hacemos respetar el espacio público y la vida de los transeúntes, que son muchos por el lugar.

    ResponderEliminar
  8. quisiera saber sobre un negocio de reciclaje q existe en mi domicilio,ya q esta contaminando el ambiente del hogar. trabajan de 7 am a 11 pm y en horario mas extendido.tienen permisos pero estan perjudicando la salud de los q convivimos en el domicilio. existe contaminacion de ruido y suciedad;les pido por favor me dieran una visita para poder informarme acerca de lo permitido por la propietaria,y hallar soluciones al tema, espero su respuesta.
    cll 23 # 41a-43
    cel.3154889166
    Santiago Cordoba

    ResponderEliminar
  9. En la Unidad Residencial "Urapanes I" sitiada en la cra 48 A 12B55 se pretende construir un "kisco para actividades sociales" en donde actualmente y desde su fundacion existen zonas verdes pooque fueron diseñadas para ello.Con esta pretencion arrasarian dichas zonaz que han sido sostenidas por la administracion y por los propietarios que a titulo personal hacen mejoras en las plantas.Esta pretencion lesiona la paz y la tranquilidad de los residentes de los bloques D E F pues dicho "kiosco" se conventira en el estadero de grandes y adolencentes hasta altas horas de la noche.A quien debemos dirigirnos para evitar tal grande atropello?

    ResponderEliminar
  10. BUEN DIA,LA VERDAD ME GUSTARÍA Q EN LA ZONA DE LA CRA 49C,CON CALLE 49 DONDE ESTA EL PARQUE COLOCAR CANECAS DE BASURA Q TENGA COMO SOMBRILLA PARA RECOGER LAS HECES DE NUESTRAS MASCOTAS Y TIRARLAS AHI,PARA TENER MEJOR AXEPCIA EN EL PARQUE,Y CUANDO PASEN BARRIENDO LAS CALLES O EL CARRO DE LA BASURA LAS SAQUEN Y SE LAS LLEVE EL CARRO DE LA BASURA Y COLOQUEN OTRA BOLSA,GRACIAS X LA ATENCION PRESTADA,A.C

    ResponderEliminar
  11. el dagma y la alcaldia son una PAYASADA que se lucran de lo que le pagamos y no sirven para nada

    ResponderEliminar
  12. Necesitamos que por favor nos colaboren en las calles 71a4b y en la calle 71a5 del barrio san luis segunda etapa, pues se han apoderado de los andenes, colocan cajas apiladas a lo largo del anden ocupando el espacio por donde deben de transitar las personas,obligandolas a caminar por la calle,no bastandoles esto ala panaderia de las ricuras de los monos se les ocurrio la brillante idea de colocar un asadero de pollo al carbon, obligando a las personas que habitan en las casas de la cuadra a aguantarse el humo que sale por la chimenea todos los dias, esponiendo su salud, dicen que esta prohibido utilizar carbon por lo de la contaminacion, entonses quien les da los permisos???. Señores les pedimos el favor que nos colaboren con esto, pues ustedes son los unicos que pueden hacer valer nuestros derechos en este momento, GRACIAS por su ayuda.

    ResponderEliminar
  13. buenos dias, yo visite cali en el mes de marzo del 2011 soy venezolano mi nombre es vicente perez necesito comunicarme con los señores Martin sanchez, isrrael Velez quienes realizaron una obra llamada: "Recuperacion Ambiental Paisajista de la Zona Blanda del Separador de la Calle 42 entre Carreras 47A y 478C del Barrio Mariano Ramos Comuna 16 2010" contrato N° 4133.0.261.473-2010, contratista: Fundacion Ecologica Habitat Natural, Nit: 900.262.577-6.Entidad contratante:
    Departamento Administrativo de Gestion del Medio Ambiente Dagma.Fundacion Ecologica Habitat Natural,el dueño de esta fundacion no lo conozco pero a los señores antes mencionados les preste aproximadamente 6.900.000 pesos, para la culminacion de dicha obra y no me han pagado quiero denunciar por este medio el imcumplimiento por parte de isrrael velez y martin sanchez, quien tenga informacion sobre esto por favor comunicarse con Vicente Perez al correo: vpg.bubba@hotmail.com, telefono: 04145718839

    ResponderEliminar
  14. Hola, resido en la Cra85 con calle 25, en toda esa esquina funciona un restaurante en el dia y despues de las 6 de la tarde una venta de tacos y comidas rapidas, la verdad el olor de la cebolla y condimentos nos tiene locos, pues han puesto un asador de gas, que por cierto no tiene extractor de olores, invadiendo el ambiente, contaminando el ambiente. y que decir de la coleccion de platos, cucharas y utencilios de cocina al aire libre....se ve hermoso.. por favor hagamos algo para que nuestro sector no se deteriore.. pobres vecinos

    ResponderEliminar
  15. ANONIMO SEÑORES DEL DAGMA COMO ES POSIBLE QUE USTEDES NO CONTESTE LOS TELEFONOS, SI USTEDES TIENEN UN ORARIO DE ATENCION AL PUBLICO , SEÑORA DIRECTORA COMO`PERMITE QUE SUS EMPLEADOS SE BURLEN DE USTED, HAY TANTAS PERSONAS QUE NECESITAN DE VERDAD EL TRABAJO...

    ResponderEliminar
  16. http://www.phillywatersheds.org/what_were_doing/green_infrastructure/tools/stormwater_basin
    Esto es lo que deberiamos copiarle a EEUU, no cosas como el consumismo...
    hay que preservar y tomar ventaja del agua de lluvia!

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias, les comentamos la comunidad de vallegrande de la comuna 21, con direccion del predio Carrera 24F2 #82 - 126 hay un señor que es ebanista y hace sino pintar en la parte de afuera y contamina todo el ambiente del pasaje, nos tiene desesperados con la pintura y otros trabajos que desempeña el señor como soldadura y es durante todo el dia. Necesitamos mas presencia de ustedes para acabar con esto. Por favor ayudenos.

    ResponderEliminar
  18. Quisiera que las entidades competentes se dieran un paseito por la simon bolivar entrada a la avenida Cudad de Cali, como es posible que dos avenidas de tanta importancia para nuestra ciudad se presente en toda la esquina tiradero de escombros, es tal la manigtud de la montaña que preveo que se va a venir a abajo y puede ocasionar mucho problema teniendo en cuenta que es concurrida por muchos vehiculos, que contraste a un lado tenemos la canchas, el coliseo urrutia todo para generar deporte y al otro lado la contaminacion , el mugre ,terrible y no contentos permiten que ingresen carretillas por toda la ladera de este barrio para que tiren la basura , que falta que los indigentes se tomen este secctor? NO ENTIENDO EN QUE CONSISTIA LA CAMPAÑA DE SEMBRAR ARBOLES SI AHORA EN UN TIRADERO

    ResponderEliminar
  19. buena tarde , ya son varias las quejas que he manifestado sobre la ESCOMBRERA O MAS BIEN BASURERO que esta en la simon bolivar con avenidad ciuda de cali, ya esta rebosando los limites de espacio se esta tomando el anden peatonal y se observa que dejan entrar a los carretilleros a dejar tirar no escombros sino basura, esta ladera esta en recuperacion , han plantado arboles pero de nada sirve si se esta permtiendo ese tiradero invito a la directora del Dagma que se de una pasadita por la simon bolivar

    ResponderEliminar
  20. señores dagma pido a uds q son las personas encargadas d solucionar problematicas del medio ambiente visiten a los dueños del predio calle 73#22-76 del barrio charco azul septor el vivero puesto q han alquilado para un recicladero y mantienen todo ese mugre afuera ademas los andenes peatonales y zona verde los tienen invadidos de su reciclaje y no hay paso favor pido a uds lo hagan lo mas pronto estamos cansados bajarnos del bus y lo primero q hacemos es ver esta contaminacion visual ayudenos con esta problematica tan horrible en nuestro septor pues se le ha dicho al dueño q trabaje dentro del predio y hace caso omiso.quedo muy agradecida con la atencion

    ResponderEliminar
  21. señores dagma pido a ud hacer una vicita domiciliaria a una vivienda q han alquilado para un recicladero y nos tienen invadidos los andenes y la zona verde favor colaboracion pues estamos pasando peligro al tener q caminar por la carretera pues ellos deben trabajar dentro del predio y no contaminar el ambiente visual la direccion del predio calle 73#22-76 charco azul septor vivero gracias por la atencion.


    ResponderEliminar
  22. señores dagma pido a ud hacer una vicita domiciliaria a una vivienda q han alquilado para un recicladero y nos tienen invadidos los andenes y la zona verde favor colaboracion pues estamos pasando peligro al tener q caminar por la carretera pues ellos deben trabajar dentro del predio y no contaminar el ambiente visual la direccion del predio calle 73#22-76 charco azul septor vivero gracias por la atencion.


    ResponderEliminar
  23. hago denuncia de que vecinos del mismo sector del barrio nueva floresta sacan sus basuras antes de tiempo ademas de escombros en la vía publica entre las carreras 26 con calle 54 y carrera 25 con calle 56 B del barrio nueva floresta me gustaría que pusieran avisos metálicos o cámaras ademas de sacar su perros y no recoger sus heces en la calle y tirar basuras al caño.ejemplo con estas fotos tomadas el día 23 y 24 las basuras y los escombros del 27 y 28 de enero del 2017

    ResponderEliminar